Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Cómo limpiar con seguridad información personal de un dispositivo iOS con iMyFone Umate Pro

| mayo 4, 2017

Si quieres vender tu teléfono, o si estás usando uno de tu trabajo el cual debes devolver a tu empleador entonces tú necesitas borrarlo de forma segura. De lo contrario cualquier correo electrónico personal, fotografías u otra información podría ser recuperada mediante el software adecuado a menos de que a ti te guste la invasión de tu privacidad. Si no es así, entonces el borrado seguro es una necesidad absoluta. Para detener a los ladrones de identidad que pretendan robar los datos e información de tu Smartphone, necesitarás implementar poderosa seguridad. Esa seguridad puede ser ofrecida por iMyfone Umate Pro.

No mucha gente se da cuenta de que llevan sus vidas en su bolsillo todo el tiempo. Me refiero por supuesto al omnipresente teléfono inteligente, que es todo lo que ve y todo lo sabe.

Tu teléfono conoce tus contactos, tus correos electrónicos, tu cuenta bancaria, dónde has estado (cortesía de GPS), tu información de salud, tus fotos, el historial de tu navegador, las conversaciones de chat, videos… en resumen, el teléfono sabe más sobre usted que usted mismo. Es por eso que tener un PIN en su teléfono es absolutamente esencial. Necesitas una llave para mantener la puerta cerrada.

Pero entonces se te presenta un problema cuando deseas vender ese teléfono. Simplemente desconectar sus cuentas y realizar un restablecimiento de fábrica no es suficiente. Si un ladrón de identidad y / o crimen organizado está decidido a obtener toda la información del usuario para hacer mal uso de ella podría conseguirlo fácilmente. Todo lo que necesita es el equipo adecuado, y la cantidad correcta de determinación y paciencia. Así, en efecto, un restablecimiento de fábrica simplemente da la ilusión de que todo se ha eliminado.

Una vez que un ladrón obtiene tus datos, estarás en un gran problema. Espera que usen tu identidad para sacar préstamos bancarios, solicitar tarjetas de crédito, pasaportes, establecer líneas de crédito y luego proceder a destruir monumentalmente tu vida.

¿Entonces qué debes hacer para protegerte? La respuesta simple es utilizar un servicio profesional de limpieza de datos que buscará cualquier recoveco y rincón de tu dispositivo iOS para borrar de forma segura todo hasta el punto donde absolutamente nada se pueda recuperar.

En otras palabras se necesita la opción más confiable en el mercado. Esto también se conoce como iMyfone Umate Pro. Este software disponible para Windows y MacOS, con un precio de $29.95, escaneará tu teléfono y hará lo necesario para protegerle. Podrías palidecer al tener que pagar pero, hablando en serio, ¿honestamente puedes poner un precio a tu identidad? ¿Cuánto tendrías que pagar para resolver el lío si un criminal tomó tu nombre y corrió con él a hacer mal uso?

Ahora hablaremos de todo el potencial de iMyfone Umate Pro, para demostrar cómo vale cada céntimo de lo que cuesta.

Aparentemente el software se comercializa como algo que puede ayudarle a liberar espacio en su iPhone. Y en este sentido, realiza este trabajo de forma admirable. Pero la herramienta puede hacer mucho más, como pronto verás.

Después de instalar el software e introducir el código de activación, conecte su dispositivo iOS a su Mac usando su cable de carga. iMyfone Umate Pro detectará su dispositivo iOS y aparecerá en la pantalla.

Borrado de teléfono

Si quieres vender tu teléfono, o si estás usando uno de tu trabajo el cual debes devolver a tu empleador entonces tú necesitas borrarlo de forma segura. De lo contrario cualquier correo electrónico personal, fotografías u otra información podría ser recuperada mediante el software adecuado a menos de que a ti te guste la invasión de tu privacidad. Si no es así, entonces el borrado seguro es una necesidad absoluta.

Con iMyfone Umate Pro este proceso es extremadamente simple. Simplemente vaya a la pestaña “Borrar todos los datos” en el lado izquierdo, luego haga clic en “Borrar”. Tenga en cuenta que, para que el proceso de borrado tenga éxito, DEBE desactivar la función “Buscar mi iPhone”.

Puedes hacerlo accediendo a la configuración de tu iPhone y navegando a iCloud -> Buscar mi iPhone y a continuación desactivarlo. También ten en cuenta que el proceso de borrado tomará algún tiempo, así que cuando comience puedes ir a prepararte una taza de café o algo así. No hace falta decir que mientras el proceso está en marcha no se puede utilizar el teléfono.

Borrar archivos eliminados

Podrías considerar que un borrado completo de tu teléfono es un poco excesivo. En su lugar, después de eliminar selectivamente ciertos archivos, es posible que desees asegurarse de que esos archivos se hayan ido para siempre y no puedan recuperarse, o sea, un borrado permanente. iMyfone Umate Pro también puede hacer esto por ti sin ningún problema en absoluto.

Ve a “Borrar archivos eliminados” en la barra de herramientas de la mano izquierda y luego el botón verde “Escanear”. Entonces comenzará a analizar su teléfono para ver qué se puede borrar. Ten en cuenta que esta exploración puede tomar una cantidad considerable de tiempo.

Borrar información privada

Como mencionamos al principio tu teléfono sabe absolutamente todo sobre usted, sobre todo porque le permitimos descubrirlo. Esto puede ser cosas como tu historial de llamadas, el historial del navegador, mensajes SMS, fotos … Si tienes motivos para ocultar algo de esto de tu pareja sentimental, otros familiares, amigos, empleadores, etc. entonces necesitas asegurarte de que es completamente irrecuperable, sin importar qué software de recuperación se utilice, incluso iMyfone.

“Borrar información privada” te dará la opción de elegir selectivamente la información que deseas destruir totalmente más allá de toda recuperación. Entonces tú podrás dormir mejor por la noche, sabiendo que nadie sabrá lo que estás tratando de ocultar y que tu privacidad está garantizada.


Liberando espacio

Como podemos ver en la pantalla principal, el software muestra la cantidad de espacio que actualmente tenemos en el teléfono. Mi teléfono aquí tiene 9.64GB libres, que no es mucho. Así que vamos a ver si puedo liberar más espacio. Simplemente presiono el botón “Quick Scan” y se apagará para hacer su trabajo.

Una vez que iMyfone ha escaneado el teléfono nos mostrará los elementos que se pueden eliminar para liberar espacio.

Seleccionando “Archivos Temporales” al hacer clic en “limpiar” se eliminarán inmediatamente esa clase de archivos. Con otros como “Archivos basura”, “Archivos grandes” y “Apps”, nos dará una vista previa de ellos para que podamos antes lo que va a ser eliminado.

Si ahora volvemos a la pantalla principal, nos muestra cuánto espacio se ha recuperado. iMyfone ha encontrado 2.38GB de espacio disponible para mí.

En conclusión

Borrar información privada y eliminar archivos es algo que debemos hacer de forma periódica Si utilizas tu dispositivo iOS de forma regular siempre estarás haciendo llamadas, tomando fotos, enviando mensajes SMS, etc. Esta es información no debe caer en manos equivocadas de ninguna manera. Tu privacidad es muy importante y debes siempre guardarla celosamente. iMyfone Umate Pro te ayudará para ello. Será tu guardia y centurión. Úsalo con sabiduría.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: iPad, iPhone, MacOS, Software, Tablets, Telefonía Móvil, Windows

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net