Añade este código entre las etiquetas head de tu web:
Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Gestión Profesional de Discos Duros y Particiones con EaseUS Partition Master

| noviembre 6, 2017

Procurar la eficiencia en el funcionamiento y la optimización de los recursos disponibles es la principal meta del departamento de IT de cualquier compañía, o por lo menos del técnico encargado de ello. Parte importante del desempeño óptimo de una PC es la gestión de los discos duros pues sobra decir que el software y la información yacen en ellos.

Existe una herramienta especializada para la gestión de particiones de discos duros muy poderosa pero al mismo tiempo fácil de usar: EaseUS Partition Master. Nos atrevemos a decir que se trata de una navaja suiza para un técnico informático ya que se trata de un software con características en extremo útiles.

EaseUS Partition Master permite realizar fácilmente tareas como cambiar el tamaño o mover la partición de un disco duro, eliminarlas, ocultarlas deliberadamente para proteger información sensible y realizar chequeos para la búsqueda de errores y corregirlos.

La versión más reciente de este maravilloso software de EaseUS es la 12.5 e incorpora herramientas de gestión entre discos SSD y HDD para facilitar la migración masiva de datos, sistemas operativos y configuraciones sin tener que pasar por tediosas reinstalaciones de Windows.

En el apartado de conversiones es muy sencillo convertir particiones primarias o lógicas, convertir particiones FAT32/16/12 a NTFS y también convertir discos MBR a GPT.

La herramienta EaseUS Disk es una utilidad especializada en la clonación de particiones y discos duros completos. Sorprende por su facilidad de uso y la rapidez con que realiza este tipo de tareas. Esta funcionalidad es especialmente útil cuando nos encontramos en situaciones donde necesitamos cambiar a un disco duro de mayor capacidad, pero queremos ahorrarnos todo el largo y tedioso proceso de reinstalar sistema operativo y programas, ya que en cuestión de minutos se clona un disco duro y queda listo para arrancar la PC tal cual como estaba la última vez, solo que ya contando con un disco duro de mayor capacidad.

EaseUS Partition Master es una de las herramientas más completas existentes en el mercado para el propósito de administración de discos duros, su información y las particiones contenidas dentro del mismo. Recordemos que el mantenimiento periódico de los discos duros de una empresa puede significar la diferencia en cuanto a productividad de la misma, y los técnicos encargados se evitarán muchos dolores de cabeza.

Es importante señalar que el software está disponible para Microsoft Windows en versiones acordes al uso que se le vaya a dar, desde la versión para el hogar hasta la versión para técnicos profesionales de computación pasando, por supuesto, por el paquete especializado para negocios y empresas de cualquier tamaño. El precio de la licencia varía en cada versión y es posible primero instalar una versión de prueba para evaluar el producto. Existe también una versión totalmente gratis que comprende funcionalidades muy básicas que bien podrían sacarnos de un apuro. ¿Ustedes qué otras herramientas parecidas conocen?

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Hardware, Software, Windows

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net