Anúnciate en Tecnotitlan.Net

5 Apps para cuidar de tu mascota

| diciembre 18, 2017

Vivimos en la era de la tecnología. Hace tiempo que cambiamos los mapas de carreteras por el GPS, las cartas por el correo electrónico, llamar desde una cabina por el teléfono móvil… Éste, de hecho, se ha convertido en un elemento indispensable de nuestra vida diaria. No solo lo usamos para comunicarnos, ya sea a través de una llamada telefónica o de servicios de mensajería instantánea, sino que se ha convertido en nuestro despertador, en nuestro bloc de notas, nuestra videoconsola…

Tantos usos le puedes dar a tu teléfono móvil como se te ocurran, pero hoy vamos a hablar de aquellas aplicaciones móviles que pueden ayudarnos en la gestión de nuestras mascotas. ¿Cómo? Pues recordándonos cuando ir al veterinario, buscando sitios donde pasear, gente que cuide a nuestro mejor amigo…

 

Dog Park finder

Además de ayudarte a encontrar lugares en los que sacar a pasear a tu perro, como el propio nombre indica, ofrece un servicio con el que podrás conocer a personas que puedan cuidar a tu mascota cuando tengas que ir de vacaciones o viaje de negocios. Te será de gran ayuda si, por tu trabajo o tu estilo de vida, a veces no tienes con quien dejar al pequeño.

 

Spending on my dog

Controla tus gastos a través de esta aplicación para móviles. Registra cuanto has gastado en comida, en el veterinario, en peluquería, en ropa, etc; y, si lo deseas, podrás tener un informe de gastos y hojas de Excel con la que visualizar mejor tus gastos.

 

Daily planner

En este caso no vamos a recomendarte una app específica. Hay muchísimas aplicaciones que sirven como agenda u organizadores, y dependiendo de tus necesidades o tus gustos, una u otra será la que más te convenga. Si instalas en tu teléfono este tipo de aplicaciones podrás organizar fácilmente todas aquellas actividades que tienen que ver con tu mascota: visitas al veterinario, toma de medicación, paseos, eventos para mascotas, etc.

 

SrPerro

Seguro que más de una vez se te ha fastidiado el plan por no poder llevar a tu perro contigo o no tener quien te lo cuide. O simplemente porque eres de los que solo estás dispuesto a ir a ciertos lugares si dejan entrar a tu mejor amigo. Con SrPerro podrás encontrar en tu ciudad aquellos restaurantes, hoteles, playas… que son dog friendly y en los que ambos seréis bienvenidos. Olvídate de las malas caras o de tener que darte la vuelta porque no os dejan estar juntos.

 

Adiestrador canino

Quizá seas ese tipo de lector que acaba de adoptar una mascota y estás buscando información sobre cómo cuidar y educar a tu compañero, ya que nunca antes has tenido ningún animal doméstico. Con esta aplicación podrás conocer un montón de pautas y prácticas que son habituales para el adiestramiento de tu mascota.

 

Doggy Talky

Si tu mascota es lo más importante de tu vida y en ocasiones te sientes como un bicho raro, tranquilo, no estás solo. En Doggy Talky podrás conocer a otras personas para las que sus animales de compañía son tan importantes como tu perro lo es para ti. Esta app funciona como una red social en la que podrás conocer y comunicarte con personas que también tienen mascotas para, quizá, pasear juntos, darles de comer conjuntamente su comida para perros, hacer que vuestros perros se socialicen, etc.

 

Aunque hemos centrado este post en aplicaciones para perros, también podrás encontrar un montón de apps para el cuidado de tu gato. Solo tienes que echar un vistazo por Internet y fijarte en los comentarios para saber cuál de ellas es la mejor y cual cumple tus expectativas.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Android, Apps, Cultura Digital, iPhone, Telefonía Móvil

Comments are closed.

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net