Anúnciate en Tecnotitlan.Net

Stellar Bitraser File Eraser Software Review

| junio 16, 2020

¿Sabías que la información no desaparece simplemente eliminando los archivos? Debido al desconocimiento de la mayoría de usuarios, con frecuencia se cree que usando las funciones de borrado de nuestros dispositivos es posible deshacerse de fotografías incómodas para siempre. Nada más lejano de la realidad. La información no se elimina, simplemente se vuelve inaccesible en cierta forma.

Cuando se comercializan teléfonos, tablets y computadoras en ventas de segunda mano, muchas información sensible o comprometedora se intercambia sin que las potenciales víctimas estén enteradas de ello. Tener información íntima o sensible en cualquier dispositivo siempre es un riesgo que se potencializa si llega a caer en manos de personas sin escrúpulos y mal intencionadas. Un simple robo o extravío es señal de alerta máxima para muchos.

Pero por fortuna, existe software en el mercado que nos brinda la posibilidad de hacer un borrado seguro de archivos de forma permanente para que no puedan ser recuperados. Una de esas herramientas extremadamente útiles es Stellar Bitraser File Eraser.

 

Stellar Bitraser File Eraser, nuestro aliado para el borrado seguro

Esta interesante y poderosa herramienta se convierte en nuestro gran aliado si de borrado seguro de archivos se trata. Para no dejar rastros ni quedar expuestos, Stellar Bitraser File Eraser nos ofrece una serie de características que van más allá del simple borrado seguro de documentos y fotografías.

Su interfaz es muy intuitiva, por lo que aprender a usar este software es muy rápido y en unos cuantos pasos podemos estar haciendo borrado seguro de archivos.

En el apartado «File & Folder» podemos seleccionar archivos o carpetas de forma específica para eliminarlos de forma segura. Esta opción es ideal cuando de antemano ya sabemos qué información en concreto queremos que desaparezca por completo.

 

Eliminación de cualquier rastro en navegadores

Stellar Bitraser File Eraser cuenta con una opción para analizar todos los navegadores que tengamos instalados en nuestra computadora y proceder con el borrado seguro y permanente de información como historiales, marcadores, cookies, datos de autocompletado para formularios y también contraseñas.

Esta característica nos otorga total privacidad de nuestras actividades de navegación en Internet si el equipo que usamos es compartido con otros usuarios.

Eliminando rastros de aplicaciones y del sistema

Cuando estamos usando nuestras computadoras, se genera mucha información en segundo plano de forma totalmente inadvertida. Este tipo de información suelen ser registros de actividades, archivos temporales, etc. y que pueden contener información sensible que un usuario malicioso podría hacer mal uso de ella. Para evitar que estemos expuestos de esta forma, Stellar Bitraser File Eraser nos permite hacer un escaneo profundo para hacer un borrado seguro de este tipo de archivos. Cabe mencionar que los archivos temporales suelen tener nombres complejos y estar ocultos por default, por lo que pasan inadvertidos para la mayoría de los usuarios.

 

Programación de eliminado periódico

Stellar Bitraser File Eraser cuenta con un módulo para la programación de borrado seguro de archivos. De esta manera garantizamos la automatización para aquel tipo de información que necesitamos sea eliminada con cierta regularidad. Si estamos muy ocupados y con la mente totalmente enfocada en otros asuntos, el software actuará solo por nuestra propia seguridad y la de nuestra memoria olvidadiza.


Requisitos del sistema y precio

El software Stellar Bitraser File Eraser es una potente herramienta que demanda pocos requisitos del sistema para funcionar de manera óptima:

– 2 GB de memoria RAM mínimo (se recomiendan 4 GB)
– 250 MB de espacio disponible en disco duro
– Sistema Operativo: Windows 7, 8, 8.1, 10 y Windows Server 2003, 2008,2012
– También está disponible para Mac OS X 10.9 en adelante

Stellar Bitraser File Eraser cuenta con una versión de prueba totalmente funcional y gratuita de 30 días de duración. Una vez concluido ese periodo, si queremos seguir utilizando el software tendremos que pagar USD $29.99 por una licencia de uso anual de la herramienta.

Enlace al sitio web del desarrollador: https://www.stellarinfo.com/data-erasure/file-eraser.php

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Software, Windows

Acerca del autor ()

Egresado de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara. Aficionado a las tecnologías de información y los avances en la materia. Fundador y Director de los portales Tecnotitlan.Net y CeroCoba.Com. También estoy en Google+
Anúnciate en Tecnotitlan.Net